El municipio de Melgar se ha caracterizado por muchos años por ser el destino turístico más escogido por los visitantes, especialmente aquellos que se encuentran en territorios cercanos a la capital del país. Sin embargo, quienes residen allí aseguraron que no todo se trataba de turismo, que, aunque generaba mayores ingresos que otro tipo de actividad, la educación estaba quedando olvidada. Ante esto, los melgarenses esperan que sus próximos representantes le apunten a la llegada de nuevas instituciones educativas, especialmente de universidades para poder ampliar la gama de posibilidades de los jóvenes que allí nacieron y se formaron.
Más educación
La Alcaldía de Melgar en los últimos periodos se ha encargado de demostrar que Melgar, más que Girardot o Ricaurte, es uno de los destinos preferidos por los turistas, y se han realizado diferentes estrategias para incrementar las posibilidades dentro de este campo, sin embargo, la comunidad exige la apertura de nuevos recintos educativos, pues muchos de los jóvenes deben desplazarse hacia otros municipios para recibir una educación de calidad.
Nuevos gobernantes
“El turismo es importante, pero la educación es fundamental, entonces en una ciudad pequeña como lo es Melgar, no se puede permitir que solo sea conocida como un ‘patio’ o centro vacacional de los rolos”, aseguró Alejandra Larrota.
