En un suplicio, se ha convertido la atención en salud de un motociclista que sufrió un fuerte accidente de tránsito el pasado 5 de agosto y que, a la fecha, denuncia que ha habido negligencia en su atención en dos centros hospitalarios en los que ha estado recluido.
Accidente
El accidente, se presentó sobre las 10 de la noche, en la vía nacional que de Puerto Gaitán conduce al municipio de Puerto López, a la altura de la entrada del asentamiento indígena urbano Unuma, allí llegaron ambulancias para atender al paciente.
De acuerdo a lo relatado por los testigos que presenciaron el choque, el conductor de una motocicleta identificado como Kevin Rodríguez Gaitán, se movilizaba en su vehículo en un aparente exceso de velocidad, cuando no habría alcanzado a frenar y chocó con otro vehículo.
Gravemente herido
Metros delante de donde se movilizaba la motocicleta, se encontraba un vehículo de carga pesada, el cual supuestamente estaba estacionado en un costado de la carretera, y con el cual impactó la motocicleta de Gaitán, quedando gravemente herido en ese lugar.
A la zona, acudieron ambulancias y equipos de emergencia que junto a la comunidad, sacaron al herido de la parte trasera de la mula, allí los estabilizaron y lo llevaron prontamente al hospital local de Puerto Gaitán para su atención en salud.
Llevado
Sin embrago, dicen el propio afectado que en ese lugar comenzó su calvario, ya que lo tuvieron varias horas sin ningún tipo de atención, a pesar de las graves heridas que presentaba, por lo que sus familiares decían que necesitaba una remisión a Villavicencio, la cual se realizó luego de un largo tiempo.
El hombre fue llevado a la Clínica del Barzal en la ciudad de Villavicencio y allí asegura, que también se han presentado varias negligencias, empezando por que el radiólogo lo visitó una sola vez y no volvió.
¿Negligencia?
Además, de que el motero presenta varias heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo, las cuales aún no han sido curadas ni atendidas por el personal médico, por lo que el paciente teme que se formen bacterias que pongan en peligro su vida.
De igual forma, hace un llamado a los entes vigilantes y de control para que él sea atendido correctamente ya que ha pasado una semana desde que sufrió el violento choque.




