servidores y la necesidad de estar conectados continuamente para jugar.
Los problemas para las compañías no acaban, pues ahora diversos grupos de fans y jugadores profesionales se unieron y alzaron la voz para protestar contra el juego. ¿La razón? Sus deficiencias para ser una verdadera experiencia competitiva.
Diversas organizaciones, escuderías, streamers, casters y fans de la franquicia expresaron su inconformidad con el juego por medio de un comunicado, en el que exigen a los estudios diversas mejoras y añadidos para convertir Gran Turismo 7 en el simulador que tanto prometieron.
COMUNIDAD PROTESTA POR LOS FALLOS DE GRAN TURISMO 7
“El simulador que no sirve para competir” es el nombre del comunicado que compartieron en redes sociales diversas organizaciones y equipos competitivos, como DAS Motorsport, Turbo Esports Racing Team, Fusion Racing Girls, SimARG Formula, entre muchos otros.
Todos ellos tienen algo claro: Gran Turismo 7 carece de elementos y contenido clave a meses de su estreno, por lo que deja mucho que desear como título competitivo. Se menciona la falta de un modo Clasificación, la imposibilidad de guardar ajustes de sala, bloqueos continuos, lag, errores graves al inicio de las carreras y otros detalles que alejan poco a poco a la comunidad del juego.
Asimismo, se exigen añadir algunos ajustes para mejorar la experiencia, como opciones para limitar o permitir el acceso a pista de vehículos con piezas personalizadas, así como para ver las estadísticas de cada piloto antes de las carreras.
“Todas estas incidencias y carencias, hacen que Gran Turismo 7 a fecha de hoy, sea INJUGABLE, DESESPERANTE y muy FRUSTRANTE para pilotos, equipos, organizaciones, streamers y usuarios en general (…) Por lo tanto, publicamos y FIRMAMOS este COMUNICADO INTERNACIONAL DE PROTESTA desde varios países y continentes, solicitando la reacción OFICIAL por parte PlayStation, Polyphony Digital y/o de sus máximos responsables, que concrete claramente si estas GRAVES incidencias o carencias, que presenta a día de hoy el simulador, van a ser subsanadas en un futuro cercano o no”, dice parte del comunicado.
Al momento de escribir esto, ni PlayStation ni Polyphony Digital han respondido a las peticiones de la comunidad. Los estudios se comprometieron hace tiempo a lanzar contenido de forma constante con múltiples novedades y ajustes; sin embargo, no han podido satisfacer a los fans ni a la comunidad competitiva.


