Por miedo al contagio de ómicron el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, canceló su visita a Colombia y en medio del temor que hay por el repunte de los contagios anunció un nuevo plan para hacerle frente a esta nueva mutación.
Biden anunció la estrategia de su gobierno para hacer frente a la variante y donde resaltó la importancia de la donación de vacunas a otros países que lo necesitan.
Al mismo tiempo que aseguró que todos los estadounidenses mayor de 18 años deben recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19 y así evitar un repunte de casos.
“Estamos luchando contra esta variante con rapidez y acompañada de la ciencia”, dijo el mandatario ante los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington.
Biden afirmó que es ta vez no es necesario tomar medidas como lo fueron los cierres y los confinamientos obligatorios, como ocurrió durante la primera y segunda ola de la pandemia.
“Estamos en una mejor posición para enfrentar el covid-19″, dijo.
Biden señaló que la lucha contra el covid-19 “no debería” ser una cuestión de división política.
“Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (…), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido”, dijo.
Ómicron fue detectada en Sudáfrica el 24 de noviembre y ya son más de 15 países donde están presentes.
El presidente de EEUU, Joe Biden, confía en que dosis de refuerzo dará mayor protección contra ómicron. #Paralelo23 pic.twitter.com/0hPrGNeq9C
— Foro_TV (@Foro_TV) December 2, 2021




