No se suicidó, lo mataron

El soldado Esneider Antonio Anillo Moreno perdió la vida dentro del cantón militar donde prestaba el servicio.
Esneider Antonio Anillo Moreno, presentaba traumatismos en el abdomen.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El batallón de Infantería No. 19 José Joaquín París, unidad de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con sede en San José del Guaviare, se encuentra en la mira de una familia que perdió a su ser querido al interior de la base militar.

El soldado originario de Barranquilla se encontraba prestando el servicio militar en el departamento del Guaviare, en el batallón ubicado en la capital del Guaviare, este llevaba un tiempo considerable en el batallón cumpliendo sus deberes en la institución.

Pero desafortunadamente su vida se apagó al interior del batallón, según el informe oficial el joven Esneider Antonio fue hallado sin pulso en uno de los baños del lugar, supuestamente fue trasladado a un centro asistencial ubicado dentro del cantón, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció.

Consternación

Los hechos ocurridos el 5 de julio en horas de la noche, fueron informados a su familia, ante la trágica noticia, su madre y hermana les exigieron una explicación veraz a las fuerzas militares.

La madre del joven soldado Karen Moreno Meza, expresó públicamente su rechazo al manejo que le dieron a la muerte de su hijo, del cual se conoció que llevaba un año y cinco meses de estar vinculado al ejército. La mujer mencionó que ella entregó a su hijo a las fuerzas militares en condiciones óptimas de salud y que ahora ellos se lo devolvieron muerto.

Resultados de la necropsia

Según relató Greicy Anillo, realizó un derecho de petición exigiendo el resultado de la necropsia de su hijo que en un principio supuestamente le fue negada pero una vez le fue enviados los resultados al correo los cuales decían las verdaderas causas de muerte del implicado.

“El reporte dice que fue por un traumatismo de abdomen cerrado con mecanismo contundente eso quiere decir que lo mataron por un golpe, aun se está investigando si fue con patada, puño o con un objeto”, comento, Greicy Anillo.

Frente al caso el Ejército realizó un comunicado en donde aclaró que lo sucedido estaría siendo investigado y que al soldado Anillo se le brindaron todas las atenciones médicas para preservar su vida.  


Compartir en

Te Puede Interesar