Con el fin de reducir la criminalidad e impactar positivamente ante el incremento de los hurtos en la ciudad, la Policía Nacional logró el arresto de una persona de 21 años de edad, identificada como Neftaly Alexander Barragán en la comuna Tres de Neiva.
Cayó en la persecución
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el hombre se encontraba en calle18 con carrera 8ª del barrio Camponuñez, donde coincidencialmente el cuadrante Ocho adscrito al CAI Leesburg, adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales.
Algo ocultaba
Por su parte Barragán, al notar la presencia policial emprende la huida, siendo interceptado más adelante. Es de precisar que en medio de la huida, el implicado intentó deshacerse del revólver, arrojándolo hacia una zona boscosa, sin embargo, la Policía sin perderlo de vista, efectúa su recuperación para dejarlo a disposición de las autoridades.
Evidencias
En el registro personal, se halla además dos cartuchos en su interior, por lo que los uniformados proceden a leerle sus derechos como capturado, para trasladarlo hasta la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de penalización.
Lo enviaron a prisión
El implicado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Policía Metropolitana de Neiva continúa obteniendo importantes resultados en favor de la seguridad y la convivencia, por lo cual invita a la ciudadanía a aportar información conducente a la captura de los principales actores criminales que delinquen en su jurisdicción.




