No se sabe cómo senador tolimense financió su campaña

Miguel Barreto, senador.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia comenzó la indagatoria formal contra el senador del Partido Conservador Miguel Ángel Barreto Castillo, luego de una denuncia que fue enviada a la Corte porque al parecer el congresista no reportó en 2018 una donación de $20 millones que un particular le hizo mediante un cheque. El senador debía registrarlo en sus gastos de campaña.

La investigación

Ahora, la Corte abrió una investigación formal por la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal. Ahora el congresista es citado a indagatoria hoy viernes 22 de octubre. Sin embargo, esta no sería la única acusación que tiene en su contra Barreto, pues en 2019 Carlos Reyes lo denunció penalmente porque, presuntamente, el congresista habría comprado votos para conseguir su curul en el Senado.

El hallazgo

Se conoció que en la documentación entregada al Consejo Nacional Electoral sobre la rendición de cuentas de las donaciones a la campaña de Miguel Barreto solamente hay cuatro ingresos por un total de $69.500.000, sin registro del cheque. Respecto de la investigación actual, se encontró que el monto donado que no aparece reportado fue endosado a José Alberto Luna, quien había sido proveedor de servicios a la campaña.

Luna sería el dueño del establecimiento en el que se hizo una inspección judicial para recuperar archivos contables y financieros sobre los servicios de logística que se prestaron a la campaña de Barreto hace tres años.


Compartir en

Te Puede Interesar