NO SE PIERDE LA FÉ

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Deportes Tolima, deberá asumir un gran reto si quiere clasificar; David González, se pronunció después del 1 a 1 en casa ‘Pijao’.

David González, director técnico del Deportes Tolima, compareció ante los medios tras el empate 1-1 con Once Caldas en el estadio Murillo Toro, correspondiente a la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2024. A pesar de expresar su preocupación por el resultado que afecta las aspiraciones del equipo, González mantiene su fe intacta en la clasificación. Con solo un punto de seis posibles y a cinco del líder del grupo, Independiente Santa Fe, el Tolima quedó prácticamente al borde de la eliminación. El partido estuvo marcado por el gol del extremo Álex Castro para el Deportes Tolima y la respuesta por la vía penal de Dayro Moreno para Once Caldas. Un momento crucial fue el penal fallado por el delantero Carlos Cortés Barreiro, que empañó la actuación del equipo. González, sin embargo, declaró que aún confía en sus jugadores y que enfrentará los próximos partidos como «otras cuatro finales» que deben ganar.

Intervención

“Se nos escapa la victoria, que estuvo al alcance en esa jugada desafortunada. Sigo confiando en que todo lo que hemos construido hasta aquí no desaparecerá de un momento a otro. Este equipo demostrará su resiliencia”, expresó González, dejando claro que su fe en alcanzar los puntos necesarios para clasificar sigue intacta. Su objetivo es superar el mismo escollo que les fue esquivo en el torneo del 2023-2. 

El entrenador reconoció la necesidad de hacer ajustes en el equipo y mencionó que el planteamiento de jugar con dos delanteros se debió a las ausencias de Yeison Guzmán y Eduardo Sosa. “El planteamiento de los dos puntas lo habíamos trabajado antes, se da mucho por la necesidad de no tener a Yeison (Guzmán) y Eduardo (Sosa) en ese momento”, explicó González. No obstante, confía en contar con ellos para los próximos encuentros.

Ante las críticas hacia Carlos Cortés Barreiro por el penal fallado, González defendió al jugador y pidió comprensión a los hinchas. “A veces uno como hincha tiende a juzgar con las primeras impresiones en un partido. Carlos (Barreiro) recién llega al equipo, las sensaciones que nos ha dejado han sido muy buenas”. González instó a los seguidores a apoyar al plantel en esta etapa crucial, subrayando que aún tienen posibilidades de avanzar. Finalmente, González analizó el juego táctico del rival y reconoció el sólido trabajo defensivo de Once Caldas, que complicó las acciones ofensivas del Tolima.

El CDT, deberá ganar su próximo partido contra La Equidad en la ciudad capitalina.

“Nos cohibió un poco y no pudimos tener tanta claridad y espacios en la parte de arriba. El hecho de que tuvieran jugadores descolgados para las contras hacía que de pronto no hubiéramos podido subir con la cantidad de hombres normalmente”, explicó el técnico, mostrando su disposición a trabajar en estas áreas para los próximos partidos.


Compartir en