Finalmente, este fin de semana no habrá fútbol en Inglaterra. El país británico está de luto nacional tras el fallecimiento de la reina Isabel II, máxima figura del Reino Unido de los últimos 70 años. Ahora, como era esperado, la Premier League ha decidido posponer la jornada de este fin de semana, que empezaba con un interesante Fulham-Chelsea.
Así reza el comunicado oficial de la EPL: ”En una reunión celebrada esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y su contribución a la nación, y en señal de respeto, la jornada de la Premier League de este fin de semana se aplazará, incluido el partido del lunes por la noche”.
Richard Masters, Director Ejecutivo de la Premier League, ha aludido a la situación: «Nosotros y nuestros clubes queremos rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad a nuestro país. Como nuestra monarca más longeva, ha sido una inspiración y deja un legado increíble tras una vida de dedicación. Este es un momento tremendamente triste no sólo para la nación, sino también para los millones de personas de todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos los que lloran su fallecimiento».
