¡NO SE DEJE ENREDAR! TODO ERA UNA EXTORSIÓN

Javier Amari, presunto estafador y Guillermo Alvira, declarante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas del día lunes 12 de agosto se dio a conocer un supuesto secuestro a una pareja de ibaguereños por parte de supuestos disidentes de las Farc en el municipio de Venadillo, por parte del secretario de convivencia se aclaró esta situación y todo da como resultado que trataba de nada más y nada menos que una estrategia para extorsionar y sacar dinero tanto a la pareja como a sus familiares. 

Suceso

Nancy Peláez, una de las víctimas, relató cómo todo comenzó cuando, en busca de empleo a través de redes sociales, encontraron un anuncio en Facebook para trabajar como administradores de una finca ubicada en Venadillo. “Por mensajes de Messenger pregunté sobre el trabajo y el señor que publicó me pidió mi número de teléfono. Nunca dudé de la oferta, ya que me contactó por WhatsApp, dándome información sobre la finca y detalles del salario, que sería un millón quincenal. Por eso nos convencimos”, explicó Peláez. “Él nos llamó todo el camino para preguntar dónde íbamos y cómo viajábamos. Cuando llegamos al municipio, nos indicó que fuéramos hasta la entrada de Santa Isabel, donde nos recogería. Sin embargo, al llegar ahí, aparecieron dos hombres: uno en moto y su acompañante encapuchado, quienes nos interceptaron y quitaron nuestros teléfonos”, relató.

Según la víctima, los delincuentes contactaron a varios miembros de su familia para extorsionarlos a cambio de su libertad. “Mientras nos tenían retenidos, pusieron a un supuesto comandante de las FARC al teléfono. Pidieron los números de mis familiares y llamaron a mis hijas a pedirles sumas de dinero y si no me mataban, fueron groseros y que si no respondían me iban a echar una bolsa de basura”, agregó. La pareja estuvo retenida durante más de cinco horas mientras los delincuentes exigían más de 5 millones de pesos para liberarlos.

Afortunadamente, en un momento de distracción por parte de sus secuestradores, lograron escapar corriendo hacia un bus intermunicipal que pasaba por la vía. “Uno se descuidó; bajé corriendo hacia una buseta y el conductor nos ayudó a escapar. Llegamos a la estación de Policía de Venadillo, donde nos atendieron del Gaula”, narró Nancy. La mujer hizo un llamado contundente a las autoridades para que tomen acciones efectivas contra este tipo de organizaciones, temiendo represalias en su contra. “Esto es un mensaje para muchas personas que buscan trabajo por necesidad en cualquier plataforma; miren los anuncios en Facebook y no saben lo que les puede pasar”.


Compartir en

Te Puede Interesar