
El Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, recibió una advertencia del presidente de Israel, Isaac Herzog, en contra de la reanudación de su controvertida reforma judicial.
En un discurso pronunciado este martes 3 de septiembre ante el Colegio de Abogados de Israel, difundido por la prensa local, Isaac Herzog solicitó que no se atrevan.
El líder de Israel emitió una advertencia en contra de la reactivación de una reforma judicial controvertida que tiene como objetivo limitar la autonomía de la Justicia y generó una división nacional sin precedentes antes del inicio de la guerra el 7 de octubre.
Me pregunto si la sociedad israelí requiere esto cuando escucho que quieren enviarnos de vuelta al lugar donde todo comenzó. ¿Es esto lo que las familias de las víctimas requieren? Denuncio medidas que podrían desestabilizarnos y rechazo medidas irresponsables, afirmó.
Herzog llamó a los miembros del Comité de Selección Judicial y les pidió que se sentaran y discutieran hasta que llegaran a una conclusión. Según el diario Haaretz, no todo compromiso es una catástrofe, ya que el costo es excesivamente elevado.




