Terminó la visita de la delegación de Estados Unidos en Venezuela y luego que hace unos años se hubieran suspendido por los problemas sociales derivadas de la dictadura.
Uno de los temas de esta reunión que sostuvieron con el presidente Nicolás Maduro fueron los americanos detenidos en este país y quienes han reclamado mayor atención por parte del Gobierno de Joe Biden.
El enviado de asuntos de rehenes de Estados Unidos, Roger Carstens, y el embajador de Estados Unidos, James Story, viajaron a Caracas para conversar con funcionarios venezolanos sobre los ciudadanos estadounidenses detenidos allí.
El presidente venezolano reveló la visita del lunes y dijo que funcionarios estadounidenses se reunieron con el jefe del congreso controlado por el gobierno, Jorge Rodríguez, para continuar las conversaciones que comenzaron en marzo.
Matthew Heath, uno de los detenidos en este país es veterano de la Marina acusado de terrorismo y tráfico de armas.
Heath, que ha negado los cargos, permanece en un hospital venezolano después de lo que su abogado dijo que fue un intento de suicidio cortándose el antebrazo brazo izquierdo.
Otra de las conclusiones de esta reunión es que por ahora no se abrirá la embajada de Venezuela en Estados Unidos.




