Una madre opita atraviesa una compleja situación con una de sus pequeñas hijas, por lo que hace un llamado a los huilenses y autoridades locales para que le brinden cualquier ayuda con la que pueda aportar a su hija a salir de las dolencias.
Yadira Salas es la madre de una joven de 14 años, quien ha estado internada en varios centros asistenciales por las diferentes afectaciones que estaría dejándole una enfermedad que le diagnosticaron llamada Lupus.
“Durante 3 meses estuvimos en la Medilaser, los síntomas iniciales fue que ella empezó a tener graves de caída, ha estado intubada 17 días porque tuvo un problema en los pulmones”, explicó la mujer, quien aseguró que los médicos le informaron que la enfermedad que le fue diagnosticada a la menor de edad, no tiene cura y que debe estar sometida a diferentes tratamientos para poder sobresalir.
La mujer es oriunda del departamento de Caquetá, desde donde fue remitida su hija hace dos meses y desde entonces ha tenido que pasar por una compleja situación económica ya que no puede dejar a su hija sola para ir a trabajar, por eso precisó que la persona que desee apoyarla puede hacerlo con insumos de aseo que es lo que en este momento más requiere.
Es importante resaltar que a la niña le diagnosticaron esa enfermedad desde hace más de un año. “Nosotros venimos desde Cartagena del Chairá y no hemos podido avanzar porque me dicen que la enfermedad será para siempre”, comentó.
El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro. Actualmente no hay una cura; pero existen varios tratamientos médicos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes.




