Según manifiestan, ante la falta de garantías laborales para los habitantes de ese municipio del norte del Huila, tomaron la decisión de salir a las calles y expresar su inconformismo por que al parecer, desde las empresas que adelantan labores en la zona se está contratando gente de otros lugares del país en todos los cargos, y no están teniendo en cuenta a los residentes locales.
“Nosotros seguiremos aquí exigiendo que se brinden garantías para las comunidades, no es posible que traigan a personas de Natagaima y no nos tengan en cuenta a nosotros. Sabemos que todos necesitamos el empleo, pero en la comunidad de Aipe también hay excelentes profesionales que podrían laborar aquí”, explicó el líder comunal.
También precisó que ha tratado de mediar y buscar acuerdos con los integrantes del consorcio, pero que no ha sido posible pues no han tenido la disposición de escuchar a los aipunos.
“Nos ignoran”
“Todo eso viene de la administradora de ANG porque ella ha dicho que es la que manda y que puede poner a las personas que quiera, quiere pasar por encima del pueblo y nosotros estamos exigiendo el derecho al trabajo, no para mí, porque yo no tengo intereses personales de nada, solo para que nos ayuden a nosotros también”, manifestó.
Por su parte, Mariso Bonilla, líder comunal, denunció que se debe poner atención a los subcontratistas de la ANG, porque “son unos abusivos, atrevidos, denigran a la gente del pueblo y les exigen trabajar por un sueldo miserable”, finalizó.



