La Secretaría de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, exteriorizó la preocupación por el retraso de obras en al menos 26 instituciones educativas y pidió al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) que se apiade de los estudiantes y entregue las obras.
Sostuvo que se está haciendo un seguimiento y visitas a los municipios en dónde se están adelantando las obras de las instituciones educativas.
En el caso de Úmbita, la obra apenas está en el 24% de avance, por lo que Alfonso Cómbita, considera que este año la obra no será entregada.
Piden cumplir
«El llamado a la directora del FFIE y al Ministerio de Educación es hacer cumplir lo que se había acordado y era entregar las obras a más tardar en diciembre, pero en realidad se ve que está muy lenta», dijo.
También indicó que le preocupan los retrasos de las obras en los municipios de Garagoa, Sotaquirá y Paipa. «El jueves pasado estuvimos en reunión de seguimiento con el FFIE. Poder unirnos todos para que agilicen los trabajos».
Ramiro Otálora quien es padre de familia, dijo que en consecuencia son 26 instituciones educativas que tienen problemas de avance.
