No más noches infernales en Duitama

Edwin Chaparro, secretario de gobierno de Duitama
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de las diferentes quejas y peticiones por parte de la comunidad duitamense en la que pedían nivelar el ruido en bares y discotecas, especialmente en puntos neurálgicos como el centro de la ciudad, además de mejorar la seguridad, la administración municipal decidió hacer operativos de control para contrarrestar dicha problemática.

Los encargados

Se conoció que la administración municipal, bajo la dirección del alcalde David Ortega y las secretarías de Gobierno, encabezada por Edwin Chaparro, Tránsito, Salud y Policía, adelantaron diferentes operativos de control por la zona centro de la ciudad, con el objetivo de brindar un parte de tranquilidad a quienes salieron a departir con sus amigos y conocidos, así como mejorar la seguridad de la zona.

Trabajos

Según indicó la administración local, “Durante la jornada se realizaron mediciones de ruido en bares y discotecas por parte de funcionarios de la secretaría de Salud, con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Edwin Chaparro y personal de la fuerza pública”, asegurando además que están dando cumplimiento y las peticiones de gran parte de la comunidad de la ‘Perla’ de Boyacá.

Sellamientos y más

En las visitas realizadas por los funcionarios se realizó el sellamiento de un establecimiento que no contaba con la documentación en regla para su funcionamiento, además se tomaron varias pruebas de alcoholemia con el fin de evitar que conductores manejaran en ese estado y así prevenir posibles siniestros viales, además de problemas y riñas que podrían terminar en tragedia como las registradas en ocasiones anteriores.

Dentro de las pruebas de alcoholemia tomadas como resultado se registraron dos positivas y una renuencia, al igual que la inmovilización de tres vehículos.

Comentarios

Ante los operativos de seguridad nocturna que han vuelto a realizarse en la capital de la provincia del Tundama, el señor Leonardo Luna dijo: “Si es bueno que hagan operativos nocturnos, pero no contra los negocios comerciales sino contra la inseguridad que se vive en Duitama. Si bien es cierto que a veces no respetan y suben los decibeles más de lo que deberían molestando a los residentes, es más importante que se empiecen a acabar con la delincuencia de la ciudad”.

Los duitamenses agradecieron los operativos nocturnos, pero pidieron constancia y seguimiento, indicando que los ladrones siguen sueltos haciendo de las suyas.


Compartir en

Te Puede Interesar