Impactados quedaron los habitantes del Valle de Laboyos, cuando se conoció la noticia del fallecimiento de la docente de inglés María Solenia Carvajal Murcia, la cual brindaba su conocimiento con grata creatividad y pasión.
La sorpresiva partida de la maestra bilingüe, enlutó a su familia y a todo el municipio de Pitalito, pese a que la mujer venía presentando ya hace varios días un deterioro en su salud.
Tenía anemia aguda
Carvajal Murcia, venía padeciendo desde tiempo atrás una anemia aguda, que la le provocaba fuertes dolores de cabeza, fatiga, debilidad, mareos, entre otros síntomas, que la llevaron a estar sus últimos días hospitalizada.
Atención médica
El personal médico del centro de salud, realizó todo lo posible para que la docente pasara de manera victoriosa este episodio amargo de su vida, pero lamentablemente la enfermedad le ganó la batalla.
Estaba casada y con hijos
Carvajal, partió de este mundo dejando a dos pequeños huérfanos y a su esposo viudo, quienes con el corazón en la mano se desvanecieron al conocer acerca del fallecimiento de su familiar.
Recuerdos
Las personas que recibieron clases con esta maestra de inglés, que llevaba ejerciendo la docencia hace más de 25 años, le indicaron a esta casa editorial que Murcia era un gran ser y que aún tenía mucho conocimiento aún por compartir.
Las clases de la hoy occisa se caracterizaban por su creatividad y entusiasmo, transmitiéndoles a sus alumnos la pasión por este idioma extranjero, que resulta ser de gran ayuda para todo profesional.
Investigaciones
Cabe resaltar que las autoridades competentes realizan las investigaciones necesarias para conocer la causa probable de su deceso, y verificar si efectivamente su corazón dejo de latir a causa de esta enfermedad ya mensionada.




