Un hombre fue capturado en flagrancia por el delito de hurto en la ciudad de Popayán, luego de una persecución policial que terminó en el sector del cementerio del barrio Yanaconas.
El procedimiento se registró mientras uniformados adelantaban labores de patrullaje en la zona. Durante el recorrido observaron una motocicleta con dos ocupantes y evidenciaron el momento en que el parrillero le arrebató el teléfono celular a una ciudadana. Ante la situación, los policías reaccionaron de inmediato e iniciaron la persecución del vehículo.
La huida se extendió hasta la calle 28N # 03-67, en inmediaciones del cementerio de Yanaconas, donde los ocupantes de la motocicleta cayeron. En ese punto fue retenido el parrillero, identificado como José Pérez. El conductor logró escapar tras lanzarse hacia una zona boscosa cercana, evitando su captura.
En medio del procedimiento, varios ciudadanos intervinieron y agredieron al detenido. Asimismo, la motocicleta en la que se movilizaban fue incendiada por personas que se encontraban en el lugar.
La víctima del hurto fue ubicada en el CAI Antonio Nariño, donde las autoridades le enviaron una fotografía del capturado. La mujer lo reconoció como la persona que le arrebató el celular y manifestó su voluntad de interponer la denuncia penal correspondiente.
Posteriormente, José Pérez fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata para dejarlo a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación judicial por el delito de hurto. Durante el traslado a la URI, los policías aseguraron el área para evitar nuevas agresiones, mientras la comunidad permaneció observando el procedimiento y la víctima confirmó detalles adicionales del hurto cometido.




