No logró escapar de las rejas en Neiva

apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los constantes operativos que efectúan las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la ciudad de Neiva, permitió dejar privado de la libertad, un recurrente actor criminal, que estaba prófugo de la justicia.

El infractor

Se trata de Luis Carlos Ruiz Gil, quien hace algunas semanas, maniobró su fuga en el sur de la ciudad de Neiva. Fuentes extraoficiales, señalaron que el hoy procesado, sorteó su suerte, haciendo todo a su alcance para retornar a la libertad, tras ser capturado para responder por sus actividades ilícitas.

Sus ‘mañas’

El hombre habría logrado escapar del bunker de la Fiscalía, donde permanecía a la espera de ser trasladado a un centro de reclusión, por su condena, que deberá cumplir por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, como lo está establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.     

El arresto

Su captura se llevó a cabo por el cuadrante 39 del Cai Bogotá, en la carrera 15 con calle 1C sur, del barrio San Martín en la comuna Seis de Neiva, donde adelantaban planes de registro y control, requiriendo  a Ruiz Gil, para ser revisado su pasado judicial.

Tenía una condena

En la verificación de la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio, se vio reflejada su orden de aprehensión, por lo que le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, al mismo tiempo que fue conducido a las instalaciones de la URI, siendo puesto a disposición de la justicia.

Doble delito

Esta vez a su prontuario, se le añade el delito de Fuga de Presos como lo dicta el artículo 448 del Código Penal, que indica que la persona que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en una pena de cuarenta y ocho a ciento ocho meses de prisión.
 

Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías le defina su situación penal al hombre de 35 años.


Compartir en

Te Puede Interesar