Los incidentes viales se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades quienes por medio de campañas de prevención y de concientización han intentado detener este flagelo, pero hasta el momento las cifras siguen disparadas.
La imprudencia
Un sujeto identificado como Jesús Capiz, oriundo del Pital fue víctima de un grave accidente de tránsito en una zona céntrica del municipio del Agrado. Según versiones de testigos, dos motocicletas que se desplazaban a alta velocidad, colisionaron de frente al parecer por haber omitido el ‘pare’ en una de las intersecciones.
Por fortuna, hasta el momento de los hechos no hubo ningún herido mortal, pero si se presentaron dos lesionados, siendo Capiz el de mayor gravedad con un trauma craneoencefálico y lesiones en sus extremidades.
Te puede interesar: LA SACARON BARATA EN PITALITO
Negligencia
Habitantes del sector que presenciaron los hechos acudieron a socorrer a las víctimas que yacían malheridas en el pavimento, mientras esperaban a una ambulancia junto con el personal médico para que les brindara los primeros auxilios. Sin embargo, pasaron los minutos y nunca llegó, a pesar de que el hospital queda a tan solo unas pocas cuadras.
Gracias a la oportuna reacción de la comunidad que al notar que el vehículo no llegaría, decidieron trasladar ellos mismos a Jesús Capiz en una camilla de la Defensa Civil hacia el centro médico local.
La atención
Al llegar al lugar fue recibido por los galenos quienes lo ingresaron por urgencias para una valoración primaria y así, poder determinar la gravedad de los traumatismos. Solo hasta entonces se mantendrá con un pronóstico reservado y en una sala de observación mientras aparecen sus familiares.
El llamado de las autoridades es a la prudencia y a respetar todos los actores viales para que así, se puedan disminuir estos siniestros que han dejado bastantes familias de luto durante los últimos meses.
Continua leyendo: ¿Quién cuida a la naturaleza?
Pie de foto: Jesús Capiz, afectado.




