Malas noticias. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó duró mensaje al mundo en medio del conflicto con Ucrania y luego de la reunión con el presidente de Francia, quien intervino para bajar la tensión ante un conflicto bélico.
Putin aseguró que en el caso de que se produzca una guerra entre Rusia y la OTAN «no habrá vencedores», ya que su país cuenta con un potente «arsenal nuclear».
«Si estalla una guerra, no habrá vencedores. No les dará tiempo ni a parpadear», dijo Putin durante una rueda de prensa conjunta en el Kremlin tras más de cinco horas de negociaciones con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
El presidente galo intentó apaciguar al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, con promesas de un «nuevo mecanismo de seguridad» en Europa, a cambio de una desescalada en la frontera con Ucrania.
Putin alabó «algunas de las ideas y propuestas» del líder francés, que consideró pueden servir de base para «pasos comunes» en aras de la estabilidad del continente.
«Veremos cómo va la visita del presidente a Kiev», señaló, aunque vaticinó que «no le será fácil».
Calificó de «honorable» la misión de Macron, pero nunca llegó a hablar de desescalada, y recordó que, por el momento, EEUU y la OTAN han ignorado las demandas de seguridad a largo plazo de Rusia.




