
En la presentación de un partido de Champions ante Real Madrid, Pep Guardiola examinó la fecha previa del enfrentamiento de cuartos de final. El City recuperará a Kyle Walker, aunque no dispone de certeza de que pueda estar de inicio.
Pep Guardiola, DT del Manchester City, señaló este martes, en la presentación de los cuartos de final de este miércoles en el Etihad Stadium ante el Real Madrid, que respeta al conjunto blanco, pero que no le teme.
«Debemos realizar lo mismo que en Bernabéu«. Si pierdes contra el Madrid, les otorgas la mano y les felicitas. Deseaba jugar de una manera que nos complace estar en semifinales. «Ni nosotros nos vamos a imponer durante 90 minutos, ni ellos lo harán», dijo el técnico español, quien señaló que no tiene miedo a los blancos, pero sí siente mucho respeto por ellos.
«No, lo respeto mucho, pero no tengo temor». Nos hemos enfrentado en ocasiones. Si lo elogio, estoy de acuerdo con ello. Si no me creéis que lo haré yo mismo. Si me preguntas mi opinión, se lo haré saber. He desempeñado muchas ocasiones como jugador y tengo un gran respeto por él. Es un enfrentamiento, a veces ganas, a veces pierdes. La sensación de amenaza con Madrid siempre se encuentra presente. Ellos saben que estaremos dispuestos a participar en el partido. Si los encuentros han sido favorables durante los últimos años, que también sea positivo este miércoles.
El técnico catalán asiste a este encuentro después de darle un golpe a la Premier League, donde se han colocado líderes en solitario con dos puntos de ventaja respecto a Liverpool y Arsenal y el sábado se jugarán el pase a la final de la FA Cup en Wembley contra el Chelsea. Pese al apretado calendario, Guardiola no se quejó.
«Estoy acostumbrado, es mejor estar aquí que no. No me voy a quejar ni un segundo de ello. Es lo que hay. 24 horas más para prepararse es importante. Estoy preparado para sufrir hasta que acabe», apuntó.
