El pasado 12 de diciembre del 2024, un accidente ocurrió en el sector de la Samaria, en donde el periodista Andrés Infante, fue atropellado por una buseta de la empresa Cotrautol mientras se dirigía a cubrir un hecho noticioso. Dicho accidente hoy en día ha causado indignación, pues, aunque afortunadamente el periodista sobrevivió al accidente, sufrió una fractura de peroné y tuvo que someterse a un largo proceso de recuperación. Sin embargo, lo que ha generado mayor indignación es la falta de responsabilidad mostrada por la aseguradora, Seguros Mundial.
Indemnización
Según Andrés Infante, la aseguradora le ofreció una indemnización ridícula por los daños a su motocicleta, que fue valuada en $2,359,000 por un concesionario. La oferta de la aseguradora fue de sólo $128.000, lo que ha generado una gran indignación. El periodista ha denunciado que la aseguradora es conocida por sus bajos costos y su falta de responsabilidad en casos de accidentes, y ha pedido a las víctimas de similares casos que compartan sus experiencias para denunciar la falta de transparencia y justicia en el sistema de seguros.
Exigencia
“Cada vez son más los casos donde Seguros Mundial evade o retrasa los pagos a quienes tienen derecho a recibir una indemnización. Esto no es solo un problema administrativo, es un abuso contra quienes, en momentos de mayor vulnerabilidad, dependen de su seguro para enfrentar gastos médicos, reparaciones y recuperación. No es aceptable que quienes han cumplido con sus pagos y confían en la empresa tengan que enfrentar trabas burocráticas, excusas interminables y procesos desgastantes para recibir lo que les corresponde por derecho.




