En el municipio de Gigante, Huila, se habría presentado un grave caso de negligencia en el que al parecer, un médico del centro de salud habría salido de urgencias y habría abandonado a un anciano de 93 años, al que no le quiso prestar la atención correspondiente.
La denuncia fue interpuesta por un concejal de esa municipalidad y una familiar de la víctima, quienes indicaron que sin ninguna explicación el galeno salió de la clínica alterado y sin dar ningún tipo de explicación a los familiares del adulto mayor, lo dejó a la deriva.
El hombre habría sido llevado de urgencias por una de sus familiares, pues venía presentando graves quebrantos de salud desde hace algunos días y requería que fuera atendido; sin embargo se encontraron con que no se le prestaron los servicios, ni siquiera porque veían que era una persona que necesitaba la atención inmediata.
“Hago un llamado a la gerente del hospital para que dé las explicaciones a las que haya lugar porque esta situación es inaceptable, yo solo venía a recibir la atención por una problemática leve y me encuentro con que a un adulto mayor practicamente lo tiraron a la calle, entonces hacemos un llamado a las autoridades para que tomen las cartas en el asunto”, comentó.
La hija del señor afectado, quien se identificó con el nombre de Rosa, también solicitó que se tomaran las medidas tendientes para lograr pronta solución a esa situación. Todo parece indicar que ella sostuvo una discusión con el galeno, quien sin mediar palabra y a manera de represalia no habría querido atender a su familiar.



