No le gustó la lista a la Cámara del Pacto Histórico

Miller Dussan, líder.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Minutos después de que se conocieran los candidatos que podrían conformar la lista a la Cámara por el Pacto Histórico, se alzaron las voces de desacuerdo por lo que consideran un hecho ‘politiquero’. Así lo manifestó el líder ambiental y docente Miller Dussán, quien no estuvo de acuerdo con los nombres de algunos candidatos que serán los referentes de ese movimiento en el departamento, por considerar que nunca estuvieron en las discusiones del Movimiento.

La conforman

Luego de una reunión con integrantes del movimiento en el departamento, se determinó que los elegidos serían: la exconcejal Leyla Rincón, el excongresista Orlando Beltrán quien representa a los liberales independientes; Mauro Saúl Sánchez de la Colombia Humana en el Huila y el exalcalde de Pitalito, Germán Calderón Calderón.

El docente, quien ha liderado los proceso de lucha contra las irregularidades que ha causado la represa El Quimbo, en los municipios del centro del Huila, se pronunció en nombre del Movimiento Social Defensores del Territorio.

Rechazo

“Rechazamos el procedimiento burocrático y politiquero como se decidió armar una lista a la Cámara por el Huila, a última hora, incluyendo a dos personas, representantes de los partidos tradiciones, quienes nunca participaron de las discusiones de la Coordinadora del PH Huila confirmando que lo único que interesaba era sumar votos, razón por la cual el Programa mínimo que propusimos como movimiento nunca fue el centro de debate en búsqueda de consensos”, precisó.

Quería una cerrada

Todo parece indicar que Dussán era uno de los que impulsaban las listas cerradas para esa colectividad. “Nuestra propuesta que le planteamos a la compañera Leyla Rincón fue hacer una lista cerrada con los movimientos sociales, con un programa mínimo y que ella encabece. Aún estamos a tiempo para evitar esos acuerdos burocráticos y politiqueros de última hora”.  


Compartir en