La alcaldesa Claudia López negó el supuesto tiroteo de esta mañana, martes 23 de agosto, cerca del Concejo de Bogotá, en el que presuntamente estaban involucrados unos escoltas.
“La Policía de Bogotá me confirma que no hubo ninguna balacera cerca al Concejo como irresponsablemente se difunde”, dijo en su cuenta de Twitter.
La alcaldesa explicó que los hechos se produjeron cuando “un vehículo estrelló a otro de una persona protegida con esquema de seguridad y huyó. Como no es normal que alguien huya por una simple estrellada lo persiguieron”.
Según Claudia López, “uno de los miembros del esquema de protección hizo un disparo al aire para forzar al que huyó a detenerse”.
La alcaldesa ordenó investigar al involucrado en el accidente que intentó huir y al miembro del esquema de seguridad que disparó al aire.
Claudia López agregó que la persona a la que protegían los escoltas no estaba en el vehículo en el momento del choque. “No se dispara, así sea al aire, para detener un vehículo por una estrellada”, recalcó la alcaldesa de Bogotá.
Uno de los miembros del esquema de protección hizo un disparo al aire para forzar al que huyó a detenerse.
He ordenado que se investigue el hecho, al que huyó y al que disparó! Nunca estuvo en riesgo al vida del protegido. Ni siquiera estaba en el vehículo estrellado.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 23, 2022
Según información preliminar, sobre las 8:40 a.m cerca del Concejo de Bogotá se registró un tiroteo y, hasta el momento, no se habían reportado personas heridas.
Algunos testigos aseguraron que la balacera se produjo luego de que un grupo de escoltas chocara con un carro particular.
Sin embargo, otras versiones afirmaban que los hombres que se enfrentaron con el esquema de seguridad eran delincuentes y por eso se desató el hecho.
La inseguridad por todo Bogotá, está vez ocurrió al lado del @ConcejoDeBogota @manolitosalazar @SeguridadBOG y se volaron 2 personas. pic.twitter.com/IlDnrZvsGq
— William Xavier Poveda (@WilliamXPoveda) August 23, 2022




