“NO HEMOS PARADO”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras la tragedia en el corregimiento de El Encano, en Pasto, las labores de búsqueda y rescate continúan sin descanso. Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el alcalde Nicolás Toro reafirmó el compromiso de las autoridades y organismos de socorro para hallar al desaparecido y mitigar los impactos de la emergencia.

“No hemos parado. Contamos con un protocolo que establece un tiempo determinado para la búsqueda del desaparecido en la zona”, señaló el mandatario, quien no descartó recurrir al apoyo de unidades caninas de la Policía Nacional para agilizar la operación.

Durante el atardecer del sábado, los equipos de rescate lograron acceder a las veredas de El Socorro, Bellavista y El Puerto, ubicadas en los alrededores de la laguna de La Cocha, donde se encontraron con un panorama desolador. “Hay grandes acumulaciones de troncos y escombros que obstruyen el cauce del río y representan un riesgo adicional”, advirtió el alcalde.

Mientras las labores de búsqueda continúan, el enfoque también se dirige hacia la recuperación de la zona y la asistencia a los damnificados. Según Esteban Delgado Cadena, director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana en Nariño, ya se han distribuido 50 kits de asistencia alimentaria a las familias más afectadas. “Aún es necesario realizar un censo detallado para ampliar la entrega de ayudas”, indicó.


Compartir en