No hay tregua para Nacional y Junior

Las sanciones impuestas sobre Nacional y Junior seguirán en pie. Castigados por las fechas indicadas y pagarán multa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A través de la resolución 084 de 2024, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional resolvió los recursos de reposición presentados por Atlético Nacional y Junior, relacionados con las sanciones impuestas tras los incidentes del 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El Comité determinó que Nacional sería considerado perdedor en el partido en el que estaba ganando 2-0 contra Junior, tras su suspensión en el minuto 54 debido a la falta de condiciones de seguridad. Los tres puntos fueron adjudicados al equipo tiburón.

En su apelación, Nacional solicitó que se redujera su sanción de seis a tres fechas, argumentando que no hubo daños a las instalaciones y que no se registraron agresiones hacia árbitros, directivos, personal de los equipos o autoridades. También pidieron que se contabilizara como parte de la sanción la fecha en la que se jugó sin público contra Boyacá Chicó.

El Comité decidió mantener su decisión original, al confirmar que, aunque los incidentes se produjeron en las tribunas norte y occidental, la violencia se extendió por todo el estadio, lo que justificó la suspensión definitiva del encuentro, como se puede observar en las grabaciones oficiales, afectando la integridad de la competencia.

Por lo tanto, el Comité accedió a la apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Nacional fue sancionado con «derrota por renuncia y una multa de 26 millones de pesos», debido a que no implementó las medidas necesarias para garantizar el desarrollo normal del partido.

Además, se mencionó que el árbitro (Nolberto Ararat) esperó más de 30 minutos para que el club local pudiera reanudar el partido, pero las acciones necesarias no se llevaron a cabo, ya que la violencia desbordó las medidas de seguridad establecidas.

En cuanto a la solicitud de Junior para que la sanción se aplicara solo a la tribuna norte, dado que fue desde allí donde surgieron los incidentes, el Comité recordó que la violencia involucró a ambas hinchadas en todo el recinto, causando heridos y evacuaciones de emergencia debido al descontrol.

Junior también fue multado con 13 millones 400 mil pesos.


Compartir en