Un grupo de más de doscientos protestantes Indígenas, siguen bloqueando la carretera que comunica al sur y centro del departamento del Valle con el pacífico colombiano.
Según la Policía el cierre de la vía nacional es por parte del resguardo indígena Río Pepitas en el sector de Cisneros, jurisdicción del municipio de Dagua, en el kilómetro 51, sector la Guinea, donde aproximadamente 200 indígenas de está comunidad, quienes tienen bloqueado el flujo vehicular mediante la ubicación de elementos contundentes.
El Ejército, La Policía de Carreteras, se encuentran desde tempranas horas en la zona, con el fin de prestar un adecuado servicio de seguridad a los conductores, personas que se desplazan de una ciudad a otra, y evitar que de pronto vayan a atacar los carros, ya que muchos trasladan alimentos.
El Gobierno Municipal de Buenaventura, de Dagua y el Gobierno Nacional, hacen presencia también, ya que algunos protestantes, se tomaron un sitio donde hoy existe un hogar de paso para animales en Dagua Valle.

