Sindicato del Sena pidió información sobre el proyecto y la alcaldía le confirmó que no hay convenio.

Sorprendida quedó la presidenta de Sindesena, subdirectiva Boyacá, María del Tránsito Solano, con la respuesta que recibió por cuenta de la secretaría de Infraestructura Territorial de Tunja, frente al estado de avance del convenio en el que la administración municipal cedía el lote del conocido “antiguo terminal” para la construcción de la nueva sede del Sena.
De acuerdo con la líder, recibieron información donde les advertían sobre el trámite de una licencia de construcción para intervenir el predio en cuestión, esto les generó inquietud y presentaron un derecho de petición dirigido al alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, pidiéndole explicaciones y claridad sobre el trámite en curso, relacionado con el lote del antiguo terminal.
“Radicamos el derecho de petición y esperábamos que nos dieran respuesta al respecto, pero no nos dieron claridad, ahí lo que pudimos ver es que en este momento no hay ningún convenio, no hay escritura y no hay nada que tenga que ver con la sede que íbamos a construir del Sena allá”, expresó, María del Transito Solano, sindicalista.
Explicó más detalles y aseguró que actualmente desde el Sena, elaboran proyecto y ahora no saben si continuar o no porque no hay lote.
Al evidenciar la situación, algunas personas de la ciudad indicaron que la promesa de hacer del nuevo terminal y una nueva sede del Sena no era nueva, y que no entienden porque anteriormente hicieron dicho anuncio si no tenían nada concreto.
“Ese cuento de hacer un Sena en este lugar yo lo he escuchado hace años, lo que no sabía es que había un supuesto convenio de por medio que en realidad no existe, no es posible que jueguen con la ilusión de la gente, pues en el Sena estudian muchas personas y cada vez las instalaciones actuales les quedan pequeñas, ojalá solucionen algo con la alcaldía”, indicó, Andrea Báez, afectada.



