No han iniciado pagos del programa Renta Ciudadana

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La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana emitió un comunicado informando que los pagos del programa Renta Ciudadana aún no han iniciado debido a que la plataforma correspondiente y el acta de compromiso que deben suscribir los núcleos familiares aún no están disponibles.

Información 

Karol Chitiva, funcionaria de la Secretaría de Gestión Social, ha señalado que una vez reciban la información oficial sobre la apertura de la plataforma por parte de Prosperidad Social, se comunicarán con los beneficiarios a través de los canales oficiales de comunicación de la Alcaldía de Villavicencio.

Chitiva también explicó que, hasta el momento, no hay una fecha establecida para la recepción de los documentos y la firma del Acta de Compromiso y Corresponsabilidad por parte de los titulares, ya que están a la espera de la indicación formal de Prosperidad Social para iniciar este proceso.

Listado 

Además, mencionó que hasta la fecha solo se ha publicado un listado de familias focalizadas bajo la línea de «Valoración del Cuidado». Este listado permite a las personas confirmar si han sido incluidas en el programa Renta Ciudadana en esta primera fase de implementación de la nueva metodología. El listado está disponible en la página web de Prosperidad Social, en el enlace específico del programa Renta Ciudadana.

En el caso de Villavicencio, un total de 4.613 familias han sido focalizadas bajo la línea de intervención «Valoración del Cuidado». Estas familias cumplen con tres condiciones específicas: tener menores de 6 años, pertenecer a los niveles A1 a A5 del Sisbén y ser hogares monoparentales, es decir, tener solo un padre sin cónyuge.


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