No habrá Carnaval en Brasil por miedo al rebrote de COVID-19 [VIDEO]

El gigante suramericano es uno de los países más golpeados por la pandemia y a pesar de que en las últimas semanas han bajado el número de muertos e infectados.
El gigante suramericano es uno de los países más golpeados por la pandemia y a pesar de que en las últimas semanas han bajado el número de muertos e infectados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Triste noticia. Europa es el epicentro del pandemia de COVID-19 y ahora Alemania registró más de 60 mil contagios, en un día, lo que obligó al país a estar en máxima alerta. 

El gigante suramericano, Brasil al parecer 58 ciudades del estado San Pablo, anunciaron este que resolvieron cancelar por segundo año consecutivo las celebraciones del Carnaval y que se llevarían a cabo en febrero 2022.

“Se decidió por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la Covid-19 y por el temor a una nueva ola” de la enfermedad, afirmó el alcalde de Guariba, Celso Romano.

Según lo informó el portal G1, en esa ciudad, se reunieron 12 alcaldes para considerar la cuestión y tomar una decisión, mientras otros gobernantes locales celebraron encuentros similares en otras ciudades.

La ciudad de San Pablo estableció un cronograma para analizar la situación y capitales de otros estados, como Salvador (Bahía), Belo Horizonte (Minas Gerais), Recife (Pernambuco) y Río de Janeiro apuntaban a crear comités de seguimiento.

Además algunas ciudades explicaron que por temas económicos no podrán realizar las actividades 

 


Compartir en