
Imagen: MAXAR TECHNOLOGIES/AFP
Las autoridades de Irán descartaron el peligro para la población después de los bombardeos americanos a sus instalaciones nucleares.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) comunicó el domingo (22.06.2025) que después de los ataques aéreos de Estados Unidos, no se ha observado ningún incremento en los niveles de radiación en las instalaciones nucleares de Irán.
El domingo, la entidad de control nuclear de la ONU transmitió el mensaje mediante la plataforma social X.
«Hasta ahora, el OIEA puede asegurar que no se ha registrado ningún incremento en los niveles de radiación fuera de las instalaciones», señaló. El OIEA ofrecerá evaluaciones adicionales acerca de la situación en Irán conforme se obtenga más datos.
Por otro lado, las autoridades de Irán también declararon este domingo que «no existe riesgo» para los residentes ubicados cerca de las instalaciones nucleares, después de los ataques de Estados Unidos a tres plantas atómicas de la nación.
«La población de Qom y la zona aledaña» al lugar nuclear de Fordo no corre riesgo, señaló en un anuncio el departamento provincial de gestión de crisis, citado por la agencia oficial IRNA. También Estados Unidos lanzó bombardeos sobre los lugares de Narentz e Isfahán.




