“No eran guerrilleros”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El coronel Carlos Darío González, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, despejó dudas en relación a la reciente captura de cinco individuos en las inmediaciones del municipio de Valle de San Juan. Inicialmente, se había informado que estos detenidos pertenecían a disidencias de las FARC, pero el comandante aclaró que no era el caso. González explicó que el operativo estaba dirigido a una organización involucrada en el narcotráfico y no a disidencias de las FARC, a pesar de que los detenidos portaban brazaletes que hacían referencia a las extintas FARC. Además, portaban armas traumáticas y estaban generando temor en la población civil al hacerse pasar por miembros de esta estructura insurgente.

Miembros

El comandante de la Sexta Brigada enfatizó que en la zona del Valle de San Juan, específicamente en el municipio de San Luis, no existe presencia de grupos GAOR. Aseguró que estas personas son delincuentes comunes que se disfrazan de miembros de estas estructuras con el fin de infundir miedo en la población civil.

Estructuras

El comandante de la sexta brigada también aclaró que en la zona no hay presencia de grupos insurgentes “Quiero dejar claro, que en el Valle de San Juan, en el municipio de San Luis, no hay presencia de grupos GAOR, simplemente son personas de delincuencia común que se hacen pasar por estas estructuras para generar temor en la población civil”. Con respecto a la operación, se conoció que fue desarrollada por tropas de la Brigada 13 del batallón Colombia, en los municipios de San Luis y Valle de San Juan, donde se desmanteló de dicha estructura criminal dedicada al narcotráfico. En medio del operativo resultó herida una de las integrantes del grupo delincuencial, quien fue trasladad al Hospital Federico Lleras en Ibagué.


Compartir en