La comunidad del barrio Las Catleyas perteneciente a la comuna cinco de la ciudad de Neiva, se encuentra desesperada ante el incremento de la ola delincuencial que se ha venido presentando en los últimos meses.
A diario se presentan asaltos de todo tipo y parece que las medidas impuestas desde los gobiernos locales aún no han dado frutos pues sus habitantes observan como cada día sus pertenencias o las de sus conocidos, son arrebatadas en medio de hechos delictivos.
El delito
Una mujer que se movilizaba en una bicicleta fue víctima de un peligroso asalto en el que, por medio de intimidaciones con arma blanca, dos sujetos le arrebataron sus pertenencias, incluido su medio de transporte avaluado en tres millones de pesos.
Te puede interesar: Mujer fue arrastrada en el barrio Buganviles de Neiva Huila}
La consternada dama gritó desesperadamente y algunos residentes salieron de sus viviendas para increpar a los perpetradores de este lamentable suceso, pero desafortunadamente ya habían emprendido la huida con rumbo desconocido.
Las reacciones
José Darío Gutiérrez, presidente de la JAC del barrio manifestó que todos los días se presentan actos como estos y que los habitantes decidieron instalar por su propia cuenta, cámaras de seguridad y alarmas para alertar cuando se estén perpetrando estos hechos.
Los afectados
Lo más preocupante de todo es que ya los niños no pueden salir ni siquiera a jugar al parque, pues si no los asaltan, son perturbados por el alto consumo de drogas en inmediaciones de las anchas, lo que se ha convertido en un tema de salud pública, que afecta a toda una población que mira con gran preocupación cómo estas situaciones se le están saliendo de control a las autoridades.
Continuar leyendo: La accidentalidad en el Huila
Pie de foto: Imagen de internet
