El avión 5342 de American Airlines, con 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, a bordo chocó en las cercanías del Aeropuerto Ronald Reagan de Washington, con un helicóptero del Ejército.
El presidente, Donald Trump, lamentó lo ocurrido y aseguró «que el choque aéreo en Washington no fuera evitado por la torre de control» así escribió en su red social, Truth Social.
«¿Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado. ¡¡¡NO ESTÁ BIEN!!!»
El jefe del Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia, John Donnelly, afirmó que «las posibilidades de encontrar sobrevivientes en el accidente entre un avión comercial y un helicóptero militar son prácticamente nulas»
«Hemos recuperado a 27 personas del avión y una del helicóptero»
Donnelly en rueda de prensa manifestó que los equipos de emergencia han pasado de una operación de rescate a una de recuperación.
Las temperaturas del agua en el río Potomac, cerca del lugar del accidente, son extremadamente frías, entre 1.6 y 2.2 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Naciona afirmó «el río presenta placas de hielo debido a una reciente ola de frío»
«El extrae rápidamente el calor del cuerpo, lo que podría provocar un shock por frío en el primer minuto, pérdida de control muscular en 10 minutos o hipotermia en un periodo de 20 a 30 minutos»





No hay sobrevivientes: Accidente aéreo en Washington
CNN informó que la policía ha confirmado que hay al menos 20 víctimas mortales y que los rescatistas aún no han sacado del río Potomac, donde cayeron las aeronaves.
El avión cayó al río y se patió en dos, así como el helicóptero, donde viajaban tres tripulantes, que está bajo el agua.
El FBI ha descartado que se trate de un ataque terrorista.
Frente a las afirmaciones sobre si esta tragedia se pudo haber evitado, la aerolinia American Airlines se defendió y explicó que la tripulación tenía experiencia.
La máxima autoridad de transporte fue contundente: «Si me pregunta si pudo haberse evitado, sí, pudo haberse evitado, absolutamente».



