Nicolás García Bustos, el máximo mandatario del departamento de Cundinamarca, acuso y se vio muy molesto, con el comandante de la Policía de Tránsito,tras no ejecutar el plan retorno como estaba planeado para el sábado 8 de abril. Razón por la cual señaló al Comandante de la Policía de Tránsito del departamento, quejándose en reiteradas ocasiones a través de su cuenta de Twitter, con expresiones como “Terquedad y desconocimiento que perjudican a miles de viajeros”, “Cundinamarca necesita y pide nuevo Comandante de Tránsito”.
Acabo de ser notificado que mañana no estará a cargo el Comandante de @TransitoPolicia Cundinamarca que causó tan desafortunado desastre el día de hoy. Celebro y agradezco la decisión, esperando que medidas acordadas previamente se implementen desde primera hora como se requiere. https://t.co/V9jD54DLPI pic.twitter.com/Et8aMTjMT7
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) April 9, 2023
Según el gobernador, el sábado 8 de abril habría paso en un solo sentido por la vía Apulo – Tocaima – Mosquera de 5 p.m. a 10 p.m.; lo mismo ocurriría el domingo 9 de abril de 10 a.m. a 10 p.m. para facilitar la movilidad.
Te puede interesar: Plan Retorno Semana Santa, así funcionará en Bogotá
Asimismo, a través de redes sociales, ciudadanos aseguraron que eso no se estaba aplicando. De hecho, había largos trancones de hasta cuatro horas: “Sin presencia de policía y no hay una solución a la alta cantidad de vehículos que viajamos el día de hoy para llegar temprano a nuestros hogares».
Ante las quejas de los usuarios, el gobernador de Cundinamarca, en un video que publico dijo, “Continuamos trabajando para resolver los inconvenientes causados en el plan retorno, con ocasión de la negligencia del Comandante de la Policía de Tránsito de del departamento de Cundinamarca, por eso nos alegra la noticia de que el Coronel Silva (…) será el encargado de verificar y garantizar (…) que se dará cumplimiento a lo establecido en el regreso de los ciudadanos en el fin de la Semana santa”.




