NO BAJAN LOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El centro y la calle 60 han sido los lugares con mayor problemática.

El consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes de Ibagué ha experimentado un alarmante aumento, generando un panorama de inseguridad en la capital musical de Colombia. Encomparación con años anteriores, la ciudad se percibe más insegura, y la proliferación del consumo de estas sustancias se ha convertido en un factor determinante de esta problemática.

Temor

La ciudadanía, consternada por la creciente inseguridad, ha levantado su voz de alerta frente a diversos problemas, entre ellos el aumento de hurtos, consumo de drogas, desapariciones y más. Estas quejas ciudadanas hacen un llamado urgente a las autoridades y a la fuerza pública para que tomen medidas contundentes frente a estos casos que han venido afectando a Ibagué.

Ciudadanía 

Juan Barrero, trabajador social afectado por esta problemática, se suma al llamado de la ciudadanía y destaca la necesidad de tomar control sobre los problemas derivados del consumo de sustancias psicoactivas. Además, denuncia las constantes peleas que han surgido en la ciudad, exacerbando los inconvenientes y complicando su resolución.

Testimonio

Barrero, en su calidad de profesional, ha sido testigo de la presencia de menores de edad involucrados en actividades ilícitas, no solo en Ibagué, sino también en sus alrededores. Esta situación preocupa profundamente al trabajador social, quien insta a la policía a intensificar su presencia y tomar control de la situación para salvaguardar el bienestar de la comunidad y especialmente de los jóvenes involucrados en estas prácticas ilícitas.

Alarmante

Es de resaltar que, el pasado sábado 11 de noviembre, se registró una fuerte pelea en el Parque Murillo Toro de Ibagué, evidenciando en video la escasa presencia policial en la zona. Este incidente resalta la falta de control en el estadio de la ciudad, especialmente antes del partido del Deportes Tolima el pasado lunes festivo 13 de noviembre. Estos hechos subrayan la urgente necesidad de fortalecer la seguridad en espacios públicos y eventos deportivos para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad ibaguereña.

Seguridad

En vista de los recientes acontecimientos y para combatir eficazmente la creciente problemática en los barrios y comunas de Ibagué, la policía hace un llamado a la comunidad a denunciar cada acto bochornoso. La colaboración ciudadana es esencial para construir comunidades más seguras y resilientes, y cada denuncia contribuye a fortalecer la presencia policial y abordar los desafíos de seguridad de manera proactiva.


Compartir en