En la central de transportes de Tuluá, en el centro del Valle, fue capturado un hombre de 22 años conocido como ‘Coco’, quien estaría vinculado a la extorsión del que vendría siendo víctima un comerciante de la localidad. Según las autoridades, el señalado habría iniciado las intimidaciones en el mes de enero mediante mensajes de WhatsApp.
En esa oportunidad, se habría hecho pasar por integrante de la estructura delincuencial ‘La Inmaculada’ para intimidar a la víctima, quien habría realizado un primera pago. Sin embargo, ‘Coco’ habría continuado con las amenazas, por lo que finalmente el afectado decidió interponer la denuncia ante el Gaula de la Policía.
Precisamente, después de esta acción los investigadores llegaron hasta la central de transporte y adelantaron la captura segundos después de que el señalado habría recibido el dinero de la denominada extorsión. Durante los procedimientos, las autoridades confirmaron que el indiciado se encontraba cumpliendo una condena por el delito de porte y tráfico de estupefacientes en la que no tendría derecho a libertad provisional. Asimismo, por este nuevo caso los uniformados le habrían incautado una motocicleta en la que se movilizaba, un teléfono celular y el dinero habría recibido.
“El Departamento de Policía Valle, a través de la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio!, del GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad, a acudir a las autoridades, a denunciar los hechos de extorsión y secuestro, a través de la línea 165”. Recomendó el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, Comandante del Departamento de Policía Valle.




