No alcanzó a correr

Cristofer Ramírez de 13 años, fue asesinado a tiros en medio de una riña, en el sector de El Caracol, en la comuna Ocho de Neiva.
Cristofer Ramírez de 13 años, fue asesinado a tiros en medio de una riña, en el sector de El Caracol, en la comuna Ocho de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En vísperas del Festival del Bambuco, la violencia vuelve a teñir de sangre las calles de la Capital Huilense. Esta vez, la víctima fue un adolescente de tan solo 13 años de edad, identificado como Cristofer Ramírez y conocido en su entorno como ‘Pipo’. El menor fue asesinado a plena luz del día en el sector de El Caracol, en la comuna Ocho de la capital huilense.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, cuando varias detonaciones alertaron a los residentes del sector. Según testigos, se trató de una confrontación entre varios jóvenes que terminó en una balacera en la vía pública. Pese a que la Policía fue alertada de inmediato, cuando llegaron los uniformados, Cristofer ya yacía sin signos vitales.

“Fuimos requeridos en el sector de El Caracol, en la comuna Ocho de Neiva, para atender un caso de riña con el uso de armas de fuego y, efectivamente, al llegar al lugar encuentran a un menor de edad, quien lamentablemente ya no tiene signos vitales”, indicó  un vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.

Otros heridos

En el mismo lugar fueron hallados otros dos jóvenes heridos por arma de fuego. Uno de ellos, Kevin Andrés Chambo Losada, de 21 años, fue remitido en estado crítico al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, tras recibir un impacto de bala a nivel dorsal. El otro, cuya identidad no ha sido revelada, fue capturado por porte ilegal de arma de fuego.

Moto incinerada

Tras el ataque, las autoridades acordonaron la zona para preservar las evidencias. En medio del caos, una motocicleta fue incinerada, lo que reforzó la hipótesis de que el enfrentamiento pudo haber sido mucho más violento de lo que en principio se creyó.

Según un oficial de la Policía, una de las hipótesis más fuertes apunta a un altercado por motivos personales relacionados con una joven. “Estamos verificando, pero lo que más tiene fuerza podría ser un altercado por honor en la parte femenina, es decir, un muchacho estuvo molestando a la novia de otro y eso ocasionó la disputa”, reveló.

Acciones inmediatas

La ruta de atención fue activada por parte de la Patrulla de Infancia y Adolescencia, junto a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes realizaron los actos urgentes en el sitio. También se movilizó la Seccional de Inteligencia Policial para recopilar material probatorio y avanzar en el esclarecimiento del crimen.

Con este nuevo homicidio, ya son tres los menores asesinados en menos de dos meses en Neiva. Cristofer Ramírez se suma a la trágica lista que ya integran Yulian Felipe Reyes Herrera, de 16 años, y Juan Esteban Valderrama, de 12, víctimas fatales de una creciente ola de violencia que no distingue edad.

Mientras la ciudad se alista para celebrar su festival más tradicional, la sombra del crimen juvenil empaña la antesala de las fiestas, recordándonos que la infancia, en algunos barrios de Neiva, está lejos de ser un territorio seguro.


Compartir en