La pandemia del COVID-19 sigue circulando en el mundo y la enfermedad hasta la fecha ha provocado más de 366 millones de casos en el mundo y más de 5,6 millones de muertos en medio de los altos contagios por ómicron.
En medio del temor por los contagios aún existen antivacunas que dice no a la inmunización y es por ello que en Austria y Viena salieron miles de personas a protestar por la vacuna obligatoria.
Este sábado se organizaron 22 manifestaciones contra las restricciones anticovid y la de mayor afluencia fue en la plaza de Heldenplatz. El tráfico por la avenida está parcialmente restringido.
Según las reglas, los manifestantes deben usar mascarillas y mantener el distanciamiento social, pero no todos lo hacen. La policía ya realizó una detención por incumplir las restricciones.
A partir del 1 de febrero en Austria entrará en vigor una ley sobre la vacunación obligatoria. La ley se aplicará a las personas mayores de 18 años registradas en Austria. A partir del 15 de marzo la policía controlará el cumplimiento de la ley, y la multa máxima durante el año podrá ser de hasta 3.600 euros.
El miércoles pasado, el canciller austriaco, Karl Nehammer, anunció el fin del confinamiento para los no vacunados contra el covid-19 a partir del 31 de enero. Este sábado, las autoridades del país informaron que a partir del 5 de febrero comenzarán a suavizar de manera gradual las restricciones contra el coronavirus.
? EN VIVO | Los manifestantes se reúnen en la capital de #Austria para protestar contra la crisis sanitaria y restricciones impuestas por el Gobierno autriaco
?https://t.co/8d0l42G5TX https://t.co/cKhJjg5NMf
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 29, 2022




