
Imagen: Oliver Dietze/dpa/picture alliance
Según una investigación de la Fundación Rockwoll, ubicada en Berlín, la ocupación de los inmigrantes no nacidos en la Unión Europea (UE) llegó al 65,3 %, superando casi un punto porcentual el 64,6 % registrado en 2023.
El incremento en la tasa de ocupación de los inmigrantes no nacidos en la UE provocó que su índice de empleo llegara a «puntos históricos en 2024», de acuerdo con el reporte de la entidad berlinesa, cuya denominación oficial es Fundación Rockwoll Berlin – Instituto para la Economía y el Futuro del Trabajo (RFBerlin).
De acuerdo con un informe de la institución, que se basa en datos de Eurostat, mientras que la tasa de empleo de los migrantes de la UE se mantuvo estable en 2024, en el 74,9 %, el índice de ocupación de los inmigrantes extracomunitarios se elevó al 65,3 % en 2024, «su nivel más elevado registrado, en comparación con el 64,6 % de 2023».
Tommaso Frattini, codirector del Centro para la Investigación y Análisis de Migración (CReAM) en la RFBerlin y docente de la Universidad de Milán, enfatizó: «La gran mayoría de los inmigrantes trabaja».



