La vacuna contra la Covid19 para niños entre los 6 meses y tres años de edad, ofrece numerosos beneficios fundamentales para su salud y bienestar. En primer lugar, la inmunización temprana brinda una protección vital contra la enfermedad, disminuyendo significativamente el riesgo de contagio y la propagación del virus entre los niños y en su entorno familiar.
Al recibir la vacuna, los menores contribuyen a la creación de una barrera colectiva que ayuda a proteger a aquellos que no pueden recibir la vacuna por razones médicas, esta medida preventiva permite a los niños desarrollar su sistema inmunológico de manera más robusta, lo que los prepara para enfrentar otros patógenos y enfermedades en el futuro.
“Llegó al departamento del Huila la vacuna contra la Covid19 dirigida a la población de primera infancia, contamos con el biológico de Moderna para ser aplicado en niños a partir de los 6 meses de edad, ya se realizó la distribución a cada uno de los municipios, y la invitación es a que todas las madres y padres de familia se acerquen a los puntos de vacunación y apliquemos el biológico a los niños”, informó Yaneth Sánchez Chantri, coordinadora Departamental del Programa Ampliado de Inmunización – PAI.
Te puede interesar: Huila: Condena rotundamente hecho de violencia en La Plata, https://extra.com.co/huila-condena-rotundamente-hecho-de-violencia-en-la-plata/?preview=true&_thumbnail_id=417949
La campaña está orientada a la prevención de complicaciones en la salud de los niños y niñas por causa de enfermedades respiratorias, el esquema comprende dos dosis, contando con las pruebas necesarias de seguridad que garantizan protección a los menores frente al virus, proceso que cuenta con el respaldo de Moderna.
“En la jornada de vacunación del próximo 29 de julio vamos a tener disponible este biológico, para que se acerquen e inicien el esquema de inmunización de los niños y niñas, vamos a realizar monitoreo de la población vacunada, esta es una acción de prevención y como padres de familia nuestro propósito es que los niños estén sanos” agregó.
Las vacunas han demostrado ser una herramienta eficaz para prevenir la enfermedad grave y la muerte causadas por el virus, aunque el impacto de la enfermedad en los días recientes ha disminuido, es un riesgo latente que se puede prevenir.




