
La Administración Municipal liderada por la alcaldesa Karol Martínez, con su estrategia “Construyendo Futuro” avanza en la Atención Integral de los Niños y Niñas de la Primera Infancia. En ese objetivo, a través del área de Cobertura y permanencia escolar de la Secretaría de Educación, realizó los días 10 y 11 de julio, la entrega de kits escolares a niños y niñas que están próximos a realizar el transito armónico a la básica primaria.
Raúl Salcedo Secretario de Educación municipal con su equipo de trabajo, realizó personalmente la entrega a cada niño y niña, acompañado por las coordinadoras de los diferentes Centros de desarrollo infantil (CDI) y hogares Infantiles (HI) operados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el municipio, entre los centros beneficiados se encuentran el CDI “El Molino” y los HI “El Refugio” y “El gato Con botas”.
Así mismo, se hizo entrega de kit a niños y niñas acompañados por sus acudientes en la Casa Atrapasueños del ICBF, donde se atiende a menores que pertenecen a modalidades Comunitarias y Asociaciones. Durante la jornada fueron entregados más de 150 kits escolares compuestos por: cuadernos, lápices, colores, reglas entre otros elementos que aportaran a su desarrollo educativo.
El secretario Raúl Salcedo destacó que esta entrega representa un incentivo tanto para los estudiantes como para sus familias, motivándolos a respaldar el proceso educativo de sus hijos como un derecho fundamental para su desarrollo integral. Esta iniciativa también está articulada con la promoción de la matrícula en las instituciones educativas oficiales, las cuales cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Por su parte, padres de familia y madres comunitarias agradecieron a la Administración Municipal por esta gestión, reconociéndola como un valioso aporte a la educación de los niños y niñas de Guadalajara de Buga, que permite acercar la educación a todos los hogares del municipio.




