La alegría de los niños y jóvenes dagüeños marcó el Conversatorio Ciudadano realizado en Dagua, donde la comunidad define con su voto los proyectos priorizados con el presupuesto participativo de la Gobernación del Valle del Cauca que trabaja y cumple. La gobernadora Dilian Francisca Toro reafirmó su compromiso: “Vamos a hacer la cubierta para la cancha múltiple y la otra es la cancha de patinaje”.

La algarabía de los más pequeños fue ratificada con 457 votos alcanzados en la jornada, en la que además fueron planteados por la comunidad el mantenimiento de vías en sectores como Tocotá-El Carmen, la solicitud de maquinaria amarilla; adecuación de instituciones educativas, cupos en el programa ValleEmplea, proyectos productivos para el fortalecimiento económico a través de ValleINN, plan de vivienda para mujeres cabeza hogar, un semillero de ballet, y el apoyo a procesos piscicolas y de agricultura, entre otros.
A esto se suma que la respuesta a los jóvenes dagüeños. «Le solicitamos a la Gobernadora dotaciones como computadores, impresoras, video beam y sillas para adecuar el espacio destinado al Consejo de Juventudes. Este lugar permitirá que los jóvenes del municipio se vinculen activamente a los procesos de participación. Recibimos una respuesta positiva, reafirmando su compromiso con la juventud«, explicó Iván René Castro González, Consejero de Juventudes de Dagua
Finalmente, Sara Manuela Cano Mera, representante de la mesa de Infraestructura, destacó que “durante los Conversatorios Ciudadanos solicitamos, por un lado, maquinaria amarilla (retroexcavadora y volqueta) y, por otro, el mejoramiento de la vía del kilómetro 30.La Gobernadora confirmó que ambos se van a realizar, pese al resultado de las votaciones, por la importancia de estas necesidades”.



