NIÑOS RESCATADOS TENDRÍAN UN PADRE ABUSADOR

La dependencia del ICBF en el Meta, está a cargo del proceso en contra del hombre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La historia de los niños accidentados en la avioneta que cayó en selvas del Guaviare, sigue teniendo nuevos capítulos, en las últimas horas salió a la luz pública, una serie de denuncias en contra del padre de los menores, el señor Manuel Ranoque, quien está siendo investigado por las autoridades ante un presunto caso de abuso sexual a su hija y violencia intrafamiliar.

Las informaciones, trascendieron  luego de una denuncia por parte de los familiares de la madre de los infantes, Magdalena Mucutuy, quien falleció en el trágico accidente y la cual, en vida habría recibido maltrato por parte de su excompañero sentimental, además, los seres queridos de la mujer, dicen  que el hombre abusó a una de sus hijas.

Por otra parte, los familiares de la fallecida madre, dicen estar inconformes con el protagonismo que ha tenido el padre en los últimos días, pues, aseveran que antes de esta situación, el individuo era totalmente irresponsable con  los menores, no correspondía económicamente, sin contar el aparente abuso endilgado.

A todas estas acusaciones, el señalado se ha defendido. “Me han tratado de violador y la niña les ha cerrado la boca diciéndoles queyo soy su papá. Ellos quieren llevarse a los niños, para por medio de ellos estar pidiendo recursos estar haciendo desorden, porque eso es lo único que saben hacer”, asevera el progenitor de los niños rescatados de las espesas selvas colombianas.

Respecto a esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, no solo es la entidad encargada de investigar las graves denuncias, sino que por ahora, permanece con la custodia parcial de los infantes hasta definir cuáles son los familiares aptos para tener la patria potestad de los pequeños.

Así mismo, Manuel Ranoque, indicó que los aparentes maltratos ocasionados a su desaparecida esposa, fueron “muy pocos” y que sus problemas eran más de palabra que físicos, por esto, cree que su figura es la adecuada para hacerse cargo de sus hijos. “Los problemas de hogares y familiares son entre marido y mujerEso no es un chisme para el mundo”, comentó el progenitor.

Por ahora, el ICBF no ha emitido ningún juzgamiento en contra del señalado, sin embargo, las indagaciones siguen su curso en dos departamentos del país, desde donde se trabaja para esclarecer el caso.


Compartir en

Te Puede Interesar