Luego del hecho que le dio la vuelta al mundo donde 4 niños fueron rescatados de la espesa selva del Guaviare, luego de permanecer solos alrededor de 40 días, se comienza a definir a quien le corresponde la custodia.
Es importante recordar que la madre de los menores falleció en el accidente de la avioneta cuyos únicos sobrevivientes fueron los niños rescatados.
Además , Manuel Ranoque el padre de Tien Noriel de cuatro años y Cristin de cuatro años, enfrenta una investigación por violencia intrafamiliar. Por esta razón es que los niños se encuentran bajo el cuidado del instituto de luego de ser encontrados el 9 de julio del 2023.
El hecho que desató la denuncia ante el ICBF fue una denuncia del tío abuelo de los niños, Fidencio Valencia, quien en entrevista con HSB Noticias indicó que la niña mayor y la heroína de la historia, Lesly de 13 años, habría pasado por un intento de violación por parte de su padrastro.
«Casi mata a Magdalena», fueron las palabras de Fidencio Valencia, refiriéndose a como presuntamente, Manuel Ranoque maltrataba a la mama de los niños.
La denuncia se elevó ante el ICBF y ante la Fiscalía por lo que a Manuel Ranoque, incluso se del dictó arden de arresto el doce de agosto de este año 2023. Por lo tanto, el padre de dos de los niños aún se encuentra detenido.
Te puede interesar: Petro viajó hasta el Tambo para presentar nueva política antidrogas»
Por otra parte , la madre de Magdalena Mucutuy, María Fátima Valencia, desde la fecha que encontraron a los niños manifestó su intensión de «luchar» por la custodia de los niños rescatados{
¿Qué dice el bienestar familiar sobre los niños rescatados?
Ente esto, se pronunció la Directora Astrid Cáceres, en dialogo con el periodista Daniel Coronel. De esta manera se supo que en aproximadamente seis semanas se conocería la decisión sobre la custodia de los niños.
Finalmente, la funcionaria entregó un breve parte sobre el estado de salud de los 4 niños rescatados de la selva. En este sentido, tanto Lesly como su hermana Saleiny, continúan en tratamiento contra la
Finalmente, la funcionaria entregó un breve parte sobre el estado de salud de los 4 niños rescatados de la selva. En este sentido, tanto Lesly como su hermana Saleiny Jacobombaire, continúan en tratamiento contra la leishmaniasis que es una enfermedad propia de la selva.
También puedes leer: Comisión de Acusaciones se pronuncia sobre investigación a Gustavo Petro
Continúa leyendo: Atento: Así puede consultar si es elegido como jurado de votación




