Un experimento realizado durante una clase de ciencias naturales terminó con 5 menores y la docente quemadas por lo que La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el colegio Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí en el sur del Valle de Aburrá por las medidas de seguridad presentadas durante la actividad escolar.
Los menores pertenecían al cuarto grado que durante la clase, realizaban un experimento supervisado por un profesor quienes terminaron quemados.
El ente abrirá investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del lamentable suceso.
Guillermo León Restrepo, secretario de Educación, confirmó la apertura de la indagatoria que determinará las causas de la eventualidad.
Sigue leyendo: Dos moteros muertos en accidente en el Norte de Santander
El secretario también dijo que: «Estamos verificando todas las situaciones de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos para saber también en materia de investigación cómo se orientan los respectivos informes. Estamos esperando el informe oficial de la institución educativa donde nos cuenten de manera detallada los respectivos hechos»
Uno de los menores tuvo que ser remitido al pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación y otro más tuvo que estar en observación en la Clínica Antioquia. La docente también tuvo que ser trasladada a un centro de salud.




