Niños no están consumiendo PAE

Proveedor se niega a entregar pollo al municipio, previamente se había emitido alerta por descomposición de pollo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Víctor Sánchez

En el municipio se desató la polémica el 15 de abril, debido a que la Procuraduría de la Nación estableciera que en las instituciones no estaba cumpliendo con las normas sanitarias, para proveer alimento a los estudiantes. Esto porque el ente que vigila el cumplimiento y protección de los derechos estableció que había más de 45 kilos de pollo descompuesto que se iba a entregar a 813 estudiantes de 14 instituciones educativas del municipio de Togüí, durante la semana del 10 al 15 de abril, y que tenían como fecha de caducidad el 6 de abril.

Incumplimiento

Según el alcalde de Togüí (Boyacá), Germán Sánchez, el proveedor de pollo del Plan de Alimentación Escolar (PAE) se está negando a suministrarlo al operador y los estudiantes se están negando almorzar en las instituciones educativas.

Sánchez, reiteró que la Procuraduría General de la Nación no le ha notificado la citación, tras el comunicado del pasado 15 de abril, donde el ente de control estableció que más de 45 kilos de pollo descompuesto se iban a entregar a 813 estudiantes de 14 instituciones educativas del municipio de Togüí.

“Cuando vino a hacer la visita la Procuraduría, el producto se encontraba en su red de frío congelado y aún no estaba vencido, apenas vencía el jueves de Semana Santa; ahora tenemos el inconveniente que los muchachos no quieren almorzar y los padres no quieren enviarlos, pero lo más preocupante es que el operador se está quejando que el proveedor del pollo ahora se niega y no quiere saber nada de suministrarle a ellos, ni al municipio”, dijo el mandatario municipal.

Aclaración

Cabe destacar, que debido a la polémica del pollo descompuesto esto perjudicó la imagen del proveedor porque en palabras del alcalde Sánchez el error no fue del proveedor, sino de quien manipula los alimentos, ya que le dieron largas para incluir el pollo en la alimentación de los niños y niñas de Togüí, porque decidieron cocinar uno que tenía vencimiento más tardío.

“La Procuraduría nos publica una foto de un pollo que estaba sazonando y nos lo hacen pasar como si estuviera podrido cuando realmente nunca fue así, y ahora sacó una publicación en la cual dicen que citó al alcalde de Togüí para hablar sobre la situación del PAE, cuando actualmente no me ha notificado”, explicó.

La desconfianza se apoderó de los padres de familia y los estudiantes quienes no se sienten seguros de almorzar allí, muchos dejaron de comer allí, porque el hecho del pollo significó gran preocupación, hasta que se garantice alimentos de calidad y la excelente manipulación de los alimentos.


Compartir en

Te Puede Interesar