
Imagen: Alex Brandon/AP Photo/picture alliance
«Considero que una de las acciones a tomar de inmediato es trasladar a 2.000 niños con cáncer que se encuentran en una condición muy grave», expresó el rey Abdallá II de Jordania.
Este martes (11.02.2025), el rey Abdalá II de Jordania expresó su disposición para recibir a 2.000 niños gravemente enfermos de Gaza en una reunión en Washington con Donald Trump, quien defiende que Egipto y el reino hachemita acogan a la mayoría de los residentes en el territorio palestino.
En su visita a la Casa Blanca, Abdalá agregó que Egipto presentará una estrategia para que las naciones de la región puedan «trabajar» con Trump, a pesar de que tanto los países árabes como los palestinos han rechazado categoricamente la propuesta del magnate.
«Considero que una de las acciones que podemos tomar ahora es trasladar a 2.000 niños con cáncer que se encuentran en una condición muy grave, eso es factible», declaró Abdalá. Trump lo describió como un «gesto hermoso» y afirmó que no tenía conocimiento de ello previo a la visita del monarca jordano y de su hijo, el príncipe Husein, a la Casa Blanca.
Pareció que el presidente republicano declinó su propuesta de que podría mantener la asistencia a Jordania y Egipto si se resisten a recibir a más de dos millones de palestinos de Gaza. «Pienso que realizaremos algo», expresó. «No necesito ponerlo en riesgo, considero que estamos por encima de eso», agregó el magnífico.
La semana pasada, Trump sorprendió al mundo al anunciar una propuesta para que Estados Unidos asuma «el control» de Gaza con el objetivo de reconstruir el territorio arrasado por el conflicto bélico. De acuerdo con él, se trata de reubicar a los palestinos en diferentes sitios, sin un plan para que vuelvan, y transformar el territorio en «una Riviera de Medio Oriente».
Los periodistas cuestionaron a Abdalá si respalda el plan, pero él solo replicó que Egipto está desarrollando una respuesta y que los países árabes la discutirán en Riad. «El asunto es, ¿Cómo conseguimos que esto opere de forma que resulte beneficiosa para todos?», se cuestionó.
Mientras tanto, el fuego intenso en Gaza parece cada vez más débil, tras la alerta de Trump el lunes de que se abrirán las puertas del «infierno» si Hamás no libera a todos los prisioneros de aquí el sábado al mediodía.




